Recibida Complementaria Cantabria

Recibida Complementaria Cantabria

Mensaje  Jdiez el Mar Dic 17, 2013 7:14 am

Buenas tardes:

Ante todo muchas gracias por tus aportaciones en el foro.
Yo compré el 1 de julio una vivienda en Santander por 192.000 €. La vivienda esta en un estado lamentable. No tenía contrato eléctrico. La instalación eléctrica es del año 1960 y esta destrozada. Hay fugas de agua. Los baños no funcionan. Parte de los recubrimientos de paredes están caídos y muchos de los azulejos también. La cocina esta destrozada. En resumen, hay que hacer una reforma integral.
El valor catastral es de 220.920,67 €(SIC) por lo que, usando un coeficiente multiplicador de 1,6, me solicitan liquidar el impuesto sobre … TACHANTACHAN 353.473,07 €. Esto implica que me reclaman 14.192,31€.
Para afrontar la compraventa solicité una hipoteca, por lo que tengo una tasación de 220.548,96€.

La complementaria la he recibido hoy, por lo que inicialmente proceden las alegaciones. Aquí es donde me comienzan a surgir dudas:

1.- ¿Baso las alegaciones en el estado real de la vivienda (Aún no he comenzado la reforma)? Incluyendo fotos, la tasación para la hipoteca. ¿Procede que solicite un informe a un aparejador?
2.- Esta semana recibiré presupuestos para reformar la vivienda. ¿Procede que incluya uno en las alegaciones para demostrar el dineral que me va a costar hacer la vivienda habitable?
3.- Tengo entendido que la presunción de veracidad no alcanza a la Administración cuando valora, y que es exigible que esa valoración ha de ser especifica e individualizada. Eso no concuerda mucho con lo del valor catastral por 1,6. ¿Dejo esto último para el TEAR?

Muchisimas gracias.

Jdiez

Ver perfil de usuario

Re: Recibida Complementaria Cantabria

Mensaje  Cristina Duart el Mar Dic 17, 2013 9:49 am

Hola majo.

Que barbaridad. Sí en Cantabria están metiendo cañita ahora, ya tengo varios casos.

A ver, si fuera poca cantidad la reclamada no, pero en casos de cantidades altas yo recomiendo levantar un acta notarial para demostrar en el futuro o en el presente el estado de conservación. No tienes por qué paralizar las reformas.

Escriturar por debajo del valor catastral puede traerte también un sanción tributaria, tengo un post que lo explica, del 50% más, es decir, tachaaannnn 7000 euros más.

Esto parece el país de las desmaravillas, pero es lo que tenemos, mereciéndolo o no.

Por la cantidad que te reclaman y lo que te puede venir después si pierdes, lo mejor que es que te lo haga un profesional, no es que esté sobrada de tiempo porque estoy al borde del colapso pero me ofrezco.

Es muy recomendable hacerlo bien desde el principio, así que descarta la idea de hacer tu mismo las alegaciones y si te sale mal encargar a otro el resto.

Un saludo.

Perito Judicial - Especialidades: Auditor/Interventor, Contabilidad, Fiscalidad Inmobiliaria, Gestor de la Propiedad Inmobiliaria, Valoración de Bienes Inmuebles
Aspejure - Colegiado 00451
complementariatransmisiones@gmail.com
Cristina Duart
Admin

Ver perfil de usuario http://complementarias.foroespana.com