Liq. Complementaria ITPAJD Almeria particularidad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Liq. Complementaria ITPAJD Almeria particularidad

Mensaje  mariajo el Sáb Dic 07, 2013 11:58 am

En 2012 compré un bien rustico por 6200 y escriture y liquide impuesto por el valor de la transmisión, y ha venido una complementaria por un particularidad que tiene el terreno: este terreno se entregó hace más de 20 años, a mi padre y el precio de venta se refiere exclusivamente al valor del suelo, y las mejoras e instalaciones que constan en dicha finca se ha realizado con dinero y a costa de la parte compradora ( mi padre-mía), hecho que consta en escritura de compra.Esto se refiere a que en un parte del terreno mi padre, construyo un invernadero que pago él.Solo compré el terreno, pq el invernadero lo construí yo.
En la complementaria acogiéndose a la Orden de 27 de Octubre de 2011, de precios medios, valoran la transmisión por  unos 100.000 euros, lo que resulta un importe a pagar de 8400 euros, pero en ningún momento han tenido en cuenta que sólo se compra el suelo, no el invernadero y en el catastro esta finca esta calificado como invernadero y no como pastos, y esto es sólo lo que han tenido en cuenta. Si toda la finca la valoraran como pasto, lo aceptaría ( actualmente una parte es pasto y otra invernadero), pues eso es lo que se ha transmitido el suelo, de hecho la valoración en escritura es superior a la que saldría con los precios medios valorados toda la finca como pastos
Ahora estoy en la tesitura de presentar un Recurso ante la sala contencioso Adm. del TSJA, y ademas he visto que no se puede valorar con esta orden por distar menos de 1km de núcleo urbano, pero no sé como me valoraran ahora.Pero el problema es que en ningún momento han tenido en cuenta el hecho importante que se compra el suelo no el invernadero.Me gustaría que me dieseis vuestra opinión.Gracias

mariajo

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba