ME HAN AUMENTADO EL VALOR DEL SUELO EN UN 600%

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ME HAN AUMENTADO EL VALOR DEL SUELO EN UN 600%

Mensaje  luismiguel el Vie Nov 22, 2013 8:04 am

Hola a todos, este es mi primer post y no sé si está en el hilo adecuado, pero me uno a vuestro calvario que yo mismo empiezo a padecer, a raiz de una inspección por liquidación de la plusvalía de una herencia que mi padre nos dejó. Al parecer, (yo no lo sabía) debía haberla liquidado antes de los 6 meses del fallecimiento de mi padre.
Al acudir a la recaudación municipal de Málaga, y pedir los valores catastrales, ya que mi madre no tenia ninguno, me encuentro que el valor del suelo (732 m/2) que era en 2008 de 32.329 € pasa a ser en 212 en 183.961 € ..es decir me han aumentado en un 600% el valor del suelo.
Acudo a la oficina del catastro y me atienden muy cordialmente, pero me dicen que estos valores están bien y que no hay nada que hacer, aunque le indico que mi vecino que tiene un suelo de 840 m/2 paga 82.000 € de un año pa otro.
El valor de la construcción ha experimentado un aumento del 30%, de 161.497 e a 182.785 €.
Estoy deseperao, entre sanción intereses demora y liquidación asciende a más de 14.000 €, y es solo el 50%, que es la parte de la herencia de mi padre.
Querida Cristina, a mi humilde entender creo que no puede haber ninguna ley que sostenga que se puede aumentar el valor del suelo en un 600% de un año para otro.
Espero tu respuesta y que me ilumines un poco en este mundo totalmente desconocido para mi.
Atte. y muchas gracias por su respuesta.
luismiguel

Ver perfil de usuario

Re: ME HAN AUMENTADO EL VALOR DEL SUELO EN UN 600%

Mensaje  Cristina Duart el Vie Nov 22, 2013 11:15 am

Hola Luis Miguel.

Sin saber municipio no te puedo decir nada.

Mándame por favor por email un recibo del IBI y si tienes la ponencia de valores en vigor te calculo tu valor catastral. Hay que empezar por ahí.

Un saludo.

Perito Judicial - Especialidades: Auditor/Interventor, Contabilidad, Fiscalidad Inmobiliaria, Gestor de la Propiedad Inmobiliaria, Valoración de Bienes Inmuebles
Aspejure - Colegiado 00451
complementariatransmisiones@gmail.com
Cristina Duart
Admin

Ver perfil de usuario http://complementarias.foroespana.com

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba