resolucion desestimatoria de recurso de reposicion contra liq. provisional

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

resolucion desestimatoria de recurso de reposicion contra liq. provisional

Mensaje  anaruiz el Jue Oct 31, 2013 7:10 am

Hola Buenas tardes

Necesito un poco de ayuda, ya que me encuentro un poco perdida,os relato los echos y a ver si me podeis indicar algun paso a seguir

En junio de 2012 adquiero a una constructora dos pequeños locales comerciales de 38 metros cuadrados cada uno ,en un barrio de Cáceres por valor de 20.000 euros cada uno, formalizamos las escritura indicando el precio pagado( cabe indicar que aparte de las transmisiones que pague en la junta de Extremadura 460€, tambien pague a la constructora el IVA de dicha compra, 7.200 euros).

Con fecha 5 de marzo me notifican mediante DOE procedimiento de comprobacion limitada y tramite de audiencia, del cual no me entero.
Con fecha 21 de marzo me notifican por modelo normalizado 602 la liquidacion provisional q asciende a 467,04€.
Con fecha 16 de mayo interpongo recurso de reposicion alegando :
1º que la valoracion realizada carece de motivacion, y q se limita a aplicar unos coeficientes cuya base desconoce y no son explicados
2º que el inmueble lo sitan en otro domicilio diferente al que está concretamente lo ubican en el centro de la capital, y los locales se encuentran en una zona periferica.
3º que no han tenido en cuenta el estado del inmueble q se encuentra en bruto.
Con fecha 25 de Octubre recibo la resolucion desestimatoria de mi recurso amparandose en
1º que no afecta a la calle que da igual en el sitio en el q se encuentre
2º que no aporto fotos del inmueble.
3º que no tienen necesidad de visitar el inmueble pq existe demasiada jurisprudencia que no obliga a los tecnicos a visitar el inmueble.
4ºque han obtenido el aumento de la base imponible de acuerdo con el articulo 57.1 de la Ley General tributaria, referente a los medios de comprobacion de valores, concretamente mediante estimacion por referencia a los valores que figuran en los registros oficiales de caracter fiscal.

Me indican que puedo presentar reclamacion frente Tribunal economico administrativo regional de Extremadura en el plazo de 1 mes.

Mi pregunta es: ¿Debo solicitar la tasacion contradictoria?, ¿Estoy dentro del Plazo?, ¿mis alegaciones deben ir por el mismo camino o debo alegar alguna otra cosa que desconozco? ¿Me admitiran las fotos si las presento ahora?.

Por favor te rogaria me facilitaras un poco de ayuda, ya que no se que hacer

Muchas gracias por todo y por la informacion que publicas, que es de gran ayuda.

saludos

anaruiz

Ver perfil de usuario

Re: resolucion desestimatoria de recurso de reposicion contra liq. provisional

Mensaje  Cristina Duart el Jue Oct 31, 2013 11:42 pm

Buenos dúias Ana.

Por lo que cuentas han usado valor catastral x coeficiente y te ha llegado la complementaria por la modalidad de actos jurídicos.

Entiendo tamién que compraste en Cáceres capital. De ser así tu ponencia de valores es de 1995, 17 años de antiguedad. La ponencia de valores no es legal, porque caduca a los 10 años. Así que tienes todas las posibilidades de éxito.

De todas formas dime en cuanto te lo han valorado, porque con el importe que te reclaman cabe la posibiliad de que esté incluido en el 10% de diferencia de la tasación pericial contradictoria.

Un saludo.

Perito Judicial - Especialidades: Auditor/Interventor, Contabilidad, Fiscalidad Inmobiliaria, Gestor de la Propiedad Inmobiliaria, Valoración de Bienes Inmuebles
Aspejure - Colegiado 00451
complementariatransmisiones@gmail.com
Cristina Duart
Admin

Ver perfil de usuario http://complementarias.foroespana.com

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba