DEBATE: Consecuencias nulidad doctrina "tiro único"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

DEBATE: Consecuencias nulidad doctrina "tiro único"

Mensaje  javierlopez el Vie Oct 11, 2013 11:43 pm

Abro este post con la idea de que vayamos opinando acerca de la Sentencia del Supremo que anuló la doctrina denominada del "tiro único" y sus posibles consecuencias.

Como todos sabreis cuando se anulaba una liquidación complementaria por un defecto de forma, el mas frecuente la falta de motivación, la administración tenía una segunda oportunidad para liquidar correctamente, pero si esta vez volvía a incurrir en un defecto igual o similar, la autoliquidación realizada por el interesado se consideraría la correcta y definitiva, cosa que ocurre en multitud de casos, pues la Admón no hace las cosas correctamente y vuelve a incurrir en los mismos errores.

Con la citada sentencia el Supremo se carga esta doctrina, pasando la Admón a tener mas oportunidades para liquidar correctamente.

Realmente no se cual es la postura que está tomando las Admones, ni el TEAR sería interesante ir conociendolos, si tienen intención de realizar una tercera liquidación o sucesivas.

Sinceramente creo que no tienen recursos materiales ni humanos para estar continuamente liquidando. Me imagino que estará en función del importe.

Yo pienso seguir luchando contra las injusticias, aunque sentencias como esta nos pongan piedras en el camino, no se cual es vuestra opinión.

Un saludo a todos y queda abierto el debate.

javierlopez

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba