Compensatoria en Carmona, ¿como puedo hacer las alegaciones?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Compensatoria en Carmona, ¿como puedo hacer las alegaciones?

Mensaje  Francisco Gordillo el Vie Sep 13, 2013 5:02 am

Hola Cristina! Ante todo muchas gracias por toda la información que publicais en este foro, sobre todo ante un tema tan complicado y desconocido para los mortales. Este es mi caso, haber si me podeis orientar un poco:

He recibido hoy en mi casa una carta complentaria de la Agencia Tributaria de Andalucia, en diciembre de 2012 compre un piso en la localidad de Carmona (Sevilla), por un importe de 125.000 euros, todo con escritura hipotecaria y ante notario, pagué impuestos por valor de 10.000 euros, pues hoy me reclaman 9660 euros más, porque le dan un valor catastral de 242.921,77 euros, el coeficiente para Carmona me dicen que es de 3.60, en fin, algo totalmente deshorbitado para este pueblo, puesto que nunca han valido ese precio los pisos. Me dicen que tengo 10 dias para realizar reclamaciones, pero no se a quién tengo que dirigirlas y como tengo que hacer las alegaciones, yo había pensado en presentar el informe de tasación hecho por IBERTASA, para la obteción de la hipoteca, que valora el piso en 212.000 (también algo disparatado), pero por lo menos podría dejar lo que me piden en 6960 euros, ahorrando unos 3000 euros. ¿Es aconsejable hacer fundamentar esta alegación en un informe de tasación?... Por otro lado preguntarte, ya que no dispongo de ese dinero, si se puede fraccionar el pago, o te dan algún tipo de facilidades para pagar...estoy totalmente perdido, y totalmente indignado con un robo tan grande a la clase trabajadora, que bastante trabajo nos ha costado poder pagar ya los impuestos devengados.

Muchas gracias Cristina, espero poder recibir algún tipo de ayuda o respuesta.

Un Saludo. Francisco Gordillo.

Francisco Gordillo

Ver perfil de usuario

Re: Compensatoria en Carmona, ¿como puedo hacer las alegaciones?

Mensaje  Cristina Duart el Sáb Sep 14, 2013 11:24 pm

Buenos días Francisco.

Tu ponencia de valores tiene efectos desde 2001. Las ponencias de valores caducan a los 10 años, por lo que está fuera de ley.

Tengo muchos comentarios en el foro acerca de este tipo de complementarias: valor catastral x coeficiente multiplicador, puedes echarles un vistazo.

Ni te plantees pagar, te lo veo ganado.

Y no presentes una tasación por encima del precio de escritura!!! aunque sea menor del valor comprobado.

Si necesitas ayuda con el escrito de alegaciones y escrito de reclamación económico-administrativa ante el Tear (porque te van a denegar las alegaciones) dímelo y lo hablamos.

Un saludo.

Perito Judicial - Especialidades: Auditor/Interventor, Contabilidad, Fiscalidad Inmobiliaria, Gestor de la Propiedad Inmobiliaria, Valoración de Bienes Inmuebles
Aspejure - Colegiado 00451
complementariatransmisiones@gmail.com
Cristina Duart
Admin

Ver perfil de usuario http://complementarias.foroespana.com

Compensatoria en Carmona

Mensaje  Francisco Gordillo el Dom Sep 15, 2013 5:18 am

Hola Cristina.

Muchas gracias por responderme, ¿de verdad crees que se puede ganar?. Me gustaria empezar con las alegaciones, si dices que estan las ponencias de valores ya fuera de ley, no entiendo como se acojen a ellas y no admiten las alegaciones en este sentido, vergonzoso...No se muy bien como debo de enfocar las alegaciones, ni que clase de escrito debo de presentarles, por otro lado he leido en el foro que serán desetimadas haga lo que haga, que son ordenes de la Consejeria, así que tendremos que ir a TEAR y que el proceso puede durar años, lo cual va a ir generando unos intereses durante este tiempo y como la cantidad a pagar es de 9668 euros, esos intereses pueden ser brutales al cabo de tanto tiempo. Mi pregunta es ¿puedo pagar ahora, para que no se me siguan sumando los intereses y luego reclamar, para que se me devuelva lo que me corresponda?
Presentar una tasación pericial contradictoria, como la que tengo echa por IBERTASA,(que también se pasaron muchísimo con la valoración) para la concesión de la hipoteca, me aconsejas que no lo haga, ¿entonces que alegación fundamentada puedo presentar para que me lo rebajen? no tengo argumentos para contradecir una ley por muy injusta que fuera, solo que yo compré al precio que existe hoy en día y que el notario en ningún momento me dijo que tendria que pagar 9668 euros de impuestos a parte de los 10000 que ya pagué, por que posiblemente no lo hubiera comprado.

Te envio mi telefono y email por mensaje privado.

Muchas gracias de nuevo.

Última edición por Francisco Gordillo el Dom Sep 15, 2013 5:19 am, editado 1 vez (Razón : Cristina Duart)

Francisco Gordillo

Ver perfil de usuario

Re: Compensatoria en Carmona, ¿como puedo hacer las alegaciones?

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba