MAS VALE PREVENIR

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

MAS VALE PREVENIR

Mensaje  jose007 el Jue Ago 29, 2013 2:32 pm

HOLA A TODOS,GRACIAS DE ANTEMANO, Y EN ESPECIAL A TI CRISTINA POR AYUDARNOS A PLANTARLE CARA A LA ADMINISTRACIÓN EN SU VORAZ E INJUSTO AFAN RECAUDATORIO.

OS CUENTO: VEO EN LA PAGINA DE BANKIA HABITAT UNA VIVIENDA EN MADRID, EN UN PUEBLO A 25 KM,CON UN PRECIO BASTANTE BUENO CON RESPECTO A LA POCA OFERTA PRIVADA QUE HAY EN DICHO PUEBLO, EL PRECIO ES DE 155.000.- EUROS, SE TRATA DE UN CHALET PAREADO CON GARAJE . DICHA VIVIENDA PERTENECIA A BANKIA HASTA HACE 2 MESES QUE POR CESIÓN DE ACTIVOS PASA A SER DEL SAREB, ME INTERESA Y SOLICITO LA VISITA , LA VEO Y ME GUSTA PESE A ALGUNOS DESPERFECTOS, YA QUE LLEVA MAS DE 1 AÑO DESHABITADA : FALTA DE ENCHUFES ,TIRADORES DE PUERTA,( Y EL MAYOR DE TODOS) EL BAÑO DE LA PLANTA BAJA ESTA VACIO: SIN BAÑERA, LAVABO, INODORO,WATER, NI UNA DE LAS PAREDES QUE HAN DEMOLIDO PARA SACAR LA BAÑERA, NI SUELO ES DECIR NADA DE NADA................
HAGO OFERTA POR 155.000.- , ES ACEPTADA Y SEÑALIZO , EMPEZAMOS CON EL PAPELEO.
LA OPERACIÓN SE REALIZARÁ SIN HIPOTECA YA QUE TENEMOS EL DINERO, ME INFORMO DEL PRECIO MINIMO DE VALORACIÓN PARA I.T.P. Y ESTE ES DE 173.000.-
YA QUE NO VA A HABER HIPOTECA, NO TENGO TASACIÓN DEL INMUEBLE, ¿ME CONVIENE HACERLA EL DIA QUE ME DEN LAS LLAVES PARA FUTURAS LIQUIDACIONES COMPLEMENTARIAS Y ADJUNTARLA CON FOTOS DEL ESTADO INTERIOR ? ¿ ES MEJOR SOLICITAR TASACIÓN PERICIAL PARA UNA FUTURA CONTRADICTORIA Ó VALDRIA PARA ALEGAR UNA TASACIÓN "NORMAL?
TENGO LA INTENCIÓN ,COMO TU BIEN ACONSEJAS CRISTINA DE ESCRITURAR POR 155.000.- QUE ES PRECIO QUE PAGARÉ Y BASTANTE APROXIMADO AL DE HACIENDA Y JUSTO DEBIDO ALOS DESPERFECTOS
¿PUEDO LIQUIDAR I.T.P POR 158.000.- PESE A QUE LA ESCRITURA PONGA 155.000.-? TE PREGUNTO ESTO PORQUE AL HACERLO POR 158.000.- ESTARIA DENTRO DEL 10% DE LA DIFERENCIA DE VALORES PARA QUE TUVIERAN QUE ADMITIR LA PERITACIÓN DE MI PARTE SIN TENER QUE RECURRIR A UN TERCER PERITO. ¿ES MEJOR LIQUIDAR 155.000.- Y LUEGO YA VEREMOS?
QUE ME ACONSEJAIS, YA QUE VISTO EN ESTE FORO EL INJUSTO PROCEDER DE LA ADMINISTRACIÓN, LO QUE PRETENDO ES ADELANTARME A ELLOS. Y NO PAGARLES NI UN EURO MÁS DE LO QUE ES JUSTO. FIRMAREMOS MI MUJER Y YO DENTRO POCOS DIAS LA ESCRITURA,
¿QUE HACEMOS?

OS AGRADEZCO VUESTRAS RESPUESTAS DE ANTEMANO Y EN ESPECIAL A TI CRISTINA POR TU AMPLIA EXPERIENCIA Y CONOCIMIENTOS. GRACIAS

jose007

Ver perfil de usuario

Re: MAS VALE PREVENIR

Mensaje  Cristina Duart el Jue Ago 29, 2013 10:04 pm

Hola jose007.

No indicas en que municipio vas a comprar, eso me daría una idea del método que van a utilizar y como está el percal en esa comunidad.

Tengo vistas complementarias que sobrevaloran en menos de un 10% de lo declarado (entra dentro del 10% que tienen que aceptar obligatoriamente en una TPC), así que no te molestes en escriturar de otra manera. Lo único que puedes hacer para que no te llegue la complementaria es escriturar en lo "mínimo permitido", pero eso es sucumbir a la injusticia de la admnistración.

Lo que yo haría sería sacar todas las fotografías posibles antes de meter mano a la vivienda para demostrar por lo menos su estado de conservación.

Si pides una tasación ahora no te servirá de nada, pues no sabes en cuanto te van a valorar, lo que interesa es que sea un 10% menor a lo comprobado.

Espero haberte ayudado.

Buena compra y buena suerte.

(PD: Te he movido el post porque lo colgaste en un sitio que no le correspondía)

Perito Judicial - Especialidades: Auditor/Interventor, Contabilidad, Fiscalidad Inmobiliaria, Gestor de la Propiedad Inmobiliaria, Valoración de Bienes Inmuebles
Aspejure - Colegiado 00451
complementariatransmisiones@gmail.com
Cristina Duart
Admin

Ver perfil de usuario http://complementarias.foroespana.com

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba