Alegaciones desestimadas a la liquidación previa AJD

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Alegaciones desestimadas a la liquidación previa AJD

Mensaje  Josin el Jue Ago 29, 2013 12:40 am

Hola Cristina. En primer lugar, gracias por la ayuda que nos prestas en este foro.

Quisiera hacerte una consulta relacionada con una operación de compraventa en ejercicio del derecho de opción de compra, que se formaliza en el año 2012 en fase de construcción, ya que desde el 2007, que empezaron las obras del inmueble, todavía no está acabado, ni la división horizontal abonada en el registro de la propiedad, por lo que no puedo registrar los departamentos a mi nombre.
He recibido propuesta de liquidación del impuesto de AJD, al que presenté alegaciones, ya que en la escritura, a raíz de la situación del inmueble, se dice… “por lo que la entrega de los bienes queda sometida la condición suspensiva de la entrega de llaves, que se realizará cuando por el Ayto. se proceda a otorgar las preceptivas licencias de 1ª ocupación”.
Estas alegaciones, son desestimadas, entendiendo, de acuerdo con la consulta V1145-06 que el devengo por AJD se produce con la formalización de la escritura.

El siguiente paso sería ir al TEAR del Principado de Asturias?
Los términos de la reclamación serían hacer hincapié en la "condición suspensiva" dado que todavía no se cumplieron los requisitos?
Muchas gracias de antemano por tu tiempo.

Josin

Ver perfil de usuario

Re: Alegaciones desestimadas a la liquidación previa AJD

Mensaje  Cristina Duart el Jue Ago 29, 2013 10:08 pm

Hola Josín!!

Yo soy de Gijón. De qué parte de Asturias eres??

No me digas que has recibido una complementaria por el "derecho de opción de compra" de una vivienda sobre plano????

Por favor, sie eres tan amable me la envías pr email??? Nunca he visto ninguna de esas y estoy flipando.

Cuando la lea te digo algo, ahora mismo me pillas fuera de bolos.

Un saludo.

Perito Judicial - Especialidades: Auditor/Interventor, Contabilidad, Fiscalidad Inmobiliaria, Gestor de la Propiedad Inmobiliaria, Valoración de Bienes Inmuebles
Aspejure - Colegiado 00451
complementariatransmisiones@gmail.com
Cristina Duart
Admin

Ver perfil de usuario http://complementarias.foroespana.com

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba