Complementaria de TPO en caso de primera transmisión

Complementaria de TPO en caso de primera transmisión

Mensaje  Ari el Dom Jun 16, 2013 2:31 am

Buenas tardes,

Os comento mi caso. Hace unos días recibí una liquidación complementaria haciendo referencia al Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales para el caso de un inmueble comprado hace unos meses por un precio inferior al valor catastral, pero fue transmitido por la constructora, se pagó el IVA correspondiente, el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados correspondiente al precio de compra y ahora recibo propuesta de liquidación por parte de la oficina liquidadora. Su propuesta es que se pague el 8% del valor catastral que han considerado, eso sí, restándole el pago que realizó despues de escriturar la compraventa correspondiente a AJD. No veo coherencia porque al tratarse de una primera transmisión se paga IVA y no TPO. Me gustaría recibir vuestra opinión con respecto a este caso.

Un saludo.

Ari

Ver perfil de usuario

Re: Complementaria de TPO en caso de primera transmisión

Mensaje  Cristina Duart el Dom Jun 16, 2013 5:07 am

Hola Ari.

Si es primera transmisión de una sociedad tributa por IVA. 

Yo supongo que has recibido la complementaria por la parte de AJD, la hipoteca, eso lo estoy viendo mucho ahora.

Si realmente te reclaman el ITP sobre la compra por favor confirma, sería el primer caso que oigo y me gustaría verlo.

Un saludo.

Perito Judicial - Especialidades: Auditor/Interventor, Contabilidad, Fiscalidad Inmobiliaria, Gestor de la Propiedad Inmobiliaria, Valoración de Bienes Inmuebles
Aspejure - Colegiado 00451
complementariatransmisiones@gmail.com
Cristina Duart
Admin

Ver perfil de usuario http://complementarias.foroespana.com