Liquidación ajustada al precio de tasación

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Liquidación ajustada al precio de tasación

Mensaje  Miguel el Miér Mayo 15, 2013 11:01 pm

Buenos días.
Voy a adquirir una vivienda en la Comunidad Valenciana por un precio de 90.000 euros. El valor de Tasación es de casi 110.000 euros.

Me estoy planteando liquidar el AJD por el 7% del Valor de Tasación, porque tal como está el tema con Hacienda, no quiero que me anden buscando las cosquillas, si liquido por el precio real de compra. ¿Me permitiría esto la administración?

No sé que me recomendáis, porque si espero a la Paralela, desconozco de que cantidad me pueden incrementar por los Intereses de Demora y no me quiero encontrar 4 años después con una desagradable sorpresa.

Además no sé si realmente podría ganar el recurso, ya que llevo mucho tiempo detrás de encontrar un inmueble que pudiera permitirme y he conseguido una oportunidad que esta realmente por debajo del precio de mercado en la zona.

Muchas gracias

Miguel

Ver perfil de usuario

Re: Liquidación ajustada al precio de tasación

Mensaje  Cristina Duart el Miér Mayo 15, 2013 11:12 pm

Buenos días Miguel.

No estoy a favor de pagar por si acaso, pero si realmente crees que vas a comprar un chollo lo mejor es que hagas el cálculo a través de la web de la Comunidad Valenciana.

Te adjunto enlace directo:
http://csi.ha.gva.es/kiosko/valor_bien_urbano.principal?el_idioma=CAST

Metiendo los datos del inmueble te dirá el valor mínimo a declarar. Te aconsejo que imprimas el resultado y lo guardes por si acaso.

Otra opción es pedir una valoración previa vinculante pero puede que te lo valoren en demasiado y tengas que ajustarte a ese valor obligatoriamente.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

Perito Judicial - Especialidades: Auditor/Interventor, Contabilidad, Fiscalidad Inmobiliaria, Gestor de la Propiedad Inmobiliaria, Valoración de Bienes Inmuebles
Aspejure - Colegiado 00451
complementariatransmisiones@gmail.com
Cristina Duart
Admin

Ver perfil de usuario http://complementarias.foroespana.com

Mensaje  Miguel el Dom Mayo 19, 2013 5:22 am

Hola Cristina:

Lo primero de todo agradecerte mucho esta ventana de información, ya que este tema es nuevo y complicado para la mayoría que nos embarcamos con ilusión en adquirir actualmente una vivienda en propiedad.

Cuando dices que no eres partidaria de "pagar por si acaso" lo dices porque hacerlo puede perjudicar a otros compradores dando la razón a la administración o porque puede tener alguna repercusión al propio comprador, que escritura por un precio inferior al que por el que posteriormente liquida a Hacienda.

Por lo que dais a entender en este foro y en otros que he leído, si escrituras por menos de lo que Hacienda tasa la vivienda, recibiremos las complementaria si o si (tal como están las arcas públicas). Puedes orientarme sobre cuanto pueden ser los intereses de demora y a partir de cuando empezarán a aplicármelos.

Muchas gracias otra vez

Un saludo

Miguel

Ver perfil de usuario

Mensaje  Cristina Duart el Lun Mayo 20, 2013 7:04 am

Efectivamente si pagas sin rechistar no solamente te estás perjudicando tú, puedes ver las consecuencias en este: ENLACE, también estás perjudicando al resto de personas que viven en tu edificio por ser un piso similar al tuyo, al del edificio de al lado porque está en tu misma zona, a los vecinos de tu ciudad por estar en la misma ciudad....

Muchas comprobaciones de valor están basadas en estudios de marcado y en comparación con testigos (otros bienes inmuebles localizados en tu misma zona). Sus valores declarados se basan en los valores que tiene la Administración, ya sea por operaciones de compraventa declaradas ante notario, o por operaciones resultantes de comprobaciones de valores.

Es decir, si te llega la complementaria y finalmente tienes que pagar (por sumisión o por desestimación) se está provocando una subida involuntaria de los precios medios de mercado que perjudicaráan a futuros compradores.

Perito Judicial - Especialidades: Auditor/Interventor, Contabilidad, Fiscalidad Inmobiliaria, Gestor de la Propiedad Inmobiliaria, Valoración de Bienes Inmuebles
Aspejure - Colegiado 00451
complementariatransmisiones@gmail.com
Cristina Duart
Admin

Ver perfil de usuario http://complementarias.foroespana.com

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba