TASACION PERICIAL CONTRADICTORIA (TPC)

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: TASACION PERICIAL CONTRADICTORIA (TPC)

Mensaje  Cristina Duart el Jue Abr 24, 2014 11:57 pm

Buenos dias.

No, hay que pagar antes de ir al contencioso.

Un saludo.

Perito Judicial - Especialidades: Auditor/Interventor, Contabilidad, Fiscalidad Inmobiliaria, Gestor de la Propiedad Inmobiliaria, Valoración de Bienes Inmuebles
Aspejure - Colegiado 00451
complementariatransmisiones@gmail.com
Cristina Duart
Admin

Ver perfil de usuario http://complementarias.foroespana.com

caducidad TPC.

Mensaje  carlosgg el Miér Abr 30, 2014 1:55 am

al pasar los 6 meses no se aplicaria el articulo 104 punto 3 o PUNTO 4. favorable al contribuyente???

carlosgg

Ver perfil de usuario

Mensaje  mikilo el Vie Jun 13, 2014 8:31 am

Es falta de motivación decir que el valor del suelo es el valor catastral del suelo multiplicado por dos?
Porque en baleares te motivan el valor de la edificación pero el del suelo es multiplicar por dos el valor catastral.
Lo digo, porque yo he alegado y recurrido en reposición sobre el cálculo del valor de edificación pero no he dicho nada sobre el valor del suelo. Puedo decirlo en el recurso que presente ante el TEAR? Si me decidiera a solicitar la TPC, lo podría hacer por falta de motivación en el cálculo del valor del suelo?

Gracias y un saludo.

mikilo

Ver perfil de usuario

TASACION PERICIAL CONTRADICTORIA (TPC) - Ojo con el plazo para solicitarla!!!

Mensaje  ALBERTITO el Mar Abr 07, 2015 6:31 am

Buenas tardes Cristina Duarte,

Estoy preocupado por un asunto que te detallo a continuación respecto a la TPC:

1.-La Admón me envió una Propuesta de Liquidación pues cuando se produce la revisión del precio de compra, indica que está por debajo del valor catastral.

2.- Realizo las alegaciones en tiempo y hago reserva de la TPC.

3.- Me deniegan las alegaciones e interpongo R. Reposición contra la liquidación.

4.- Resuelven indicándome que el recurso había sido presentado extemporáneamente y no entran en el fondo del asunto. Es decir, si me notificaron el día 10 de enero, yo presento el recurso el día 11 de febrero (en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente). Según mi experiencia, NUNCA me había pasado esto con el plazo. Siempre era un mes desde el día siguiente a la notificación.

5.- Al no quedarme otra opción, recurro este asunto al TEARE, pero obviamente, discutiendo este asunto de la extemporaneidad.

Cual es mi problema:

1.- Espero que la teoría que extraigo de la lectura del plazo para presentar el recurso se vea reafirmada por el TEARE.

2.- Qué sucede con la Tasación Pericial Contradictoria? Yo hice la reserva en el plazo de las alegaciones y en el Recurso de Reposición (pero no han entrado a conocer el fondo del asunto y por tanto no han leído nuevamente la reserva que hice). ¿Cómo debo gestionar la Tasación pericial Contradictoria?

Muchas gracias con este asunto, precisamente aun amigo mio le ha pasado exactamente lo mismo el Madrid.

Un saludo

ALBERTITO
Invitado

Los plazos de caducidad

Mensaje  Seneca Lucano el Sáb Mayo 30, 2015 6:31 am

Cuando la administración te da un plazo de 10 dias,se empieza a contar al siguiente de la notificación y precluye cuando transcurre el plazo dado, descontando los dias inhabiles, sabados y domingos, sin embargo, cuando el plazo es por meses, el plazo es de fecha a fecha, esde cir si te lo envian el 6 de mayo precluye el 6 de junio

Seneca Lucano
Invitado

TASACION PERICIAL CONTRADICTORIA

Mensaje  soho601 el Dom Feb 14, 2016 5:42 am

[quote="Cristina Duart"]
COMPROBACIÓN DE VALORES

En el inicio de la tasación pericial contradictoria puede suponer cuanto mínimo reducir un 10% el valor propuesto por la Administración. Esto supone una estimación cercana al valor de mercado frente a los valores propuestos por Hacienda. Es un proceso rápido y sencillo, que tiene éxito seguro.

Lo recomiendo.
soho601

Ver perfil de usuario http://www.ite-españa.com

arquitecto tasador TASACION PERICIAL CONTRADICTORIA

Mensaje  soho601 el Dom Feb 14, 2016 9:17 pm

ninfa1486 escribió:¿Alguien sabe de un arquitecto o aparejador colegiado,  para hacer tasación pericial contradictoria a precios económicos? Facilitar teléfono

Estimada ninfa, yo me dedico a realizar este tipo de valoraciones de manera especializada. Abajo, en mi firma tienes los datos.
soho601

arquitecto tasador TASACION PERICIAL CONTRADICTORIA

Mensaje  soho601 el Dom Feb 14, 2016 9:27 pm

Buenos días, en relación a este asunto, os ofrezco los servicios de prestación de la tasación tasacion pericial contradictoria a través de la empresa en la que trabajo.

El plazo de entrega es de 2 días hábiles, y sólo necesitaré me enviéis un correo con la liquidación provisional a info@ite-españa.com

Si tenéis cualquier duda, os dejo el teléfono del despacho de Valencia. Trabajamos por todo el territorio nacional

TASACIONES HACIENDA
961 059 861

Cristina Duart escribió:
COMPROBACIÓN DE VALORES

Os adjunto regulación sobre la tasacion pericial contradiictoria (TPC) y breve resumen del procedimiento para los que no les apetezca leerlo todo.
soho601

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba