TPC Andalucía por Sucesiones

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

TPC Andalucía por Sucesiones

Mensaje  CarlosAM el Vie Oct 24, 2014 2:24 am

Buenas tardes,
Quiero hacer una consulta sobre lo que me está ocurriendo a mí y a mi familia.
Hemos solicitado TPC, en Andalucía, por las 3 viviendas heredadas de mi madre, que estaba casada en gananciales con mi padre.
2 viviendas en la provincia de Sevilla y una en la de Málaga.
La primera carta que hemos recibido después de solicitar la TPC es solicitándonos un certificado técnico de los metros cuadrados de las viviendas, pero además nos solicitan de las dos de la provincia de Sevilla, la de Málaga no la incluyen e incluyen dos que eran de mi padre de la disolución de gananciales.
Es normal que inicien de esta manera el procedimiento? Es normal que excluyan la vivienda de Málaga? Entiendo que las otras dos que no entran en el caudal hereditario es un error. Para ellos realizar su tasación tenemos nosotros que darles esos certificados? No visitan la vivienda?
Por favor, agradecería algo de ayuda.
Un saludo y gracias,
Carlos

CarlosAM

Ver perfil de usuario

Re: TPC Andalucía por Sucesiones

Mensaje  soho601 el Mar Oct 28, 2014 1:33 am

Estimado Carlos, en relación a tu consulta, no entiendo muy bien que te estén pidiendo unos certificados técnico para el proceso de tasación pericial contradictoria. Resulta que si has iniciado el proceso habrás presentado tú tus propias tasaciones.

No obstante, el proceso de Tasación pericial contradictoria es de la siguiente manera:

1.- Presentas el recurso de reposición. Te responden negativamente, y
2.- presentas el acojimiento -mediante recurso- al proceso de tasación pericial contradictoria y además provocas el nombramiento del perito arquitecto que te hace las tasaciones. - si quieres puedes contactar con nosotros- ite-españa.com-
3.- Se presenta la tasación por parte de tu arquitecto, y después se nombra un perito tercero, al cual has de depositar el dinero por adelantado, el cual decide el precio de cada inmueble.

Espero puedas darme más luz sobre el asunto. 961059861 -arturo
soho601

Ver perfil de usuario http://www.ite-españa.com

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba