Recurso de reposicion. Como hacer alegaciones

Recurso de reposicion. Como hacer alegaciones

Mensaje  ana el Miér Ene 08, 2014 10:17 pm

Buenos dias a todos y en especial a Cristina,

He estado leyendo toda la información de este foro, que por cierto es mucha y muy útil, ya que supongo que no soy la primera que me llega la cartita de hacienda y se siente perdida ante tanta reclamación, recurso etc, y sin saber que hacer. Asi que antes de nada, gracias por crear este foro.

Ahora mismo estoy un poco perdida, yo recibí la notificación de la liquidación provisional, antes de navidades, y con la ayuda de un familiar, interpusimos el primer recurso, basandonos en varios aspectos:
- La no visita de ningun perito al piso para poder valorar el estado del mismo
- Y la mas importante, segun creo yo, que el valor catastral (sobre el que ellos realizan el calculo) de cuando yo me compre el piso(diciembre 2012) a cuando me llega la liquidacion provisional (diciembre 2013), ha bajado en 60.000€ aprox, sin que el entorno ni el piso ni nada, haya variado lo mas minimo.

La respuesta fue rapida, denegando dicho recurso. Y ahora, despues de solicitar el aplazamiento de la deuda, ya que me piden unos 5.000,00€, pensaba seguir con el recurso de reposición, realmente por que me parece injusto este sobreprecio que exigen, pero en este punto, si que no se muy bien como realizar las alegaciones, ya que en principio pensaba seguir insistiendo en los puntos antes mencionados, pero me ha parecido leer, en algun post, que si ya te han dicho que no en dichos puntos, hay poco que hacer. Nose, agredeceria cualquier ayuda que me pudierais dar, o si merece la pena acudir a abogados.

Muchas gracias de antemano.. con este foro, al menos conseguimos informarnos.
Y de una manera u otra.. habra que intentarlo! Smile

ana

Ver perfil de usuario

Re: Recurso de reposicion. Como hacer alegaciones

Mensaje  Cristina Duart el Jue Ene 09, 2014 8:31 am

Hola!!

Te falta por decir municipio y provincia. Por lo que cuentas supongo sea Andalucía o Castilla La Mancha.

Mejor que un abogado es un asesor fiscal. Si se hace bien lo normal es ganar en vía Administrativa.

No pagues!! Reclama. Si necesitas ayuda ya sabes donde estoy.

Un saludo.

Perito Judicial - Especialidades: Auditor/Interventor, Contabilidad, Fiscalidad Inmobiliaria, Gestor de la Propiedad Inmobiliaria, Valoración de Bienes Inmuebles
Aspejure - Colegiado 00451
complementariatransmisiones@gmail.com
Cristina Duart
Admin

Ver perfil de usuario http://complementarias.foroespana.com

Mensaje  ana el Jue Ene 09, 2014 10:12 am

Hola!!
Que va.. En San Sebastián de los Reyes (Madrid)..compre por 150.000,00 en diciembre de 2012 (en aquel momento se valoraba en 220.000,00). En diciembre de 2013, al llegar la liquidación provisional, lo primero que miré fue la valoración en la web, y estaba en 162.000,00. Todas las cifras redondeadas. En la respuesta que me han dado a las primeras alegaciones que hice, donde puse especial incapie en la variación del valor, me han dicho que los valores catastrales son orientativos. Así qué, nose, yo he buscado una plantilla de recurso de reposición en internet, y en estos días pensaba ir realizando dicho escrito, si una vez que le tenga me le echas un vistazo, seguro que sería de gran ayuda. O me aconsejas otra cosa¿.. Por qué sí se hace por la vía administrativa, supongo que sería otro formato de reclamacion, y según pone, es una vía o la otra..no se puede simultánear.

Y ni qué decir tiene... Que Muchas gracias por tu ayuda¡

ana

Ver perfil de usuario

Mensaje  Cristina Duart el Jue Ene 09, 2014 10:24 am

Hola.

Tienes un poco de lio, lo que estás haciendo, el Recurso de Reposición y la reclamación económico-administrativa ante el Tribunal Económico-Administrativo Regional (TEAR) es vía Administrativa, sin necesidad de abogado ni procurador. Eso sí, primero el RR y después el Tear, efectivamente no se pueden simultanear. La otra vía es la contenciosa, que ya es el juzgado.

Qué plazo tienes y cuánto te reclaman?, si es poco está bien que lo hagas tú, si es mucho mejor que te ayuden.

Un saludo.

Perito Judicial - Especialidades: Auditor/Interventor, Contabilidad, Fiscalidad Inmobiliaria, Gestor de la Propiedad Inmobiliaria, Valoración de Bienes Inmuebles
Aspejure - Colegiado 00451
complementariatransmisiones@gmail.com
Cristina Duart
Admin

Ver perfil de usuario http://complementarias.foroespana.com

Mensaje  ana el Jue Ene 09, 2014 10:42 am

Ahhh.. Ok. La verdad que sí.. Estos temas legales son un poco liosos..jeje.. Además como no estoy muy puesta en el tema, entre lo que buscó por internet, las opiniones de la gente y demás...no se sí acabaré mezclando la información.
Me reclaman unos 5.000,00euros.. Supongo que depende del bolsillo pero para mi es bastante.,el mes desde la notificación, se cumple el 20 de enero, pensaba acabarlo esta semana e ir a entregarlo algún día de la que viene.

Saludos

ana

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado