Valor de Tasacion Hipotecaria como medio de comprobacion de Valores

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mi caso es en Alicante

Mensaje  artemio el Sáb Jun 14, 2014 2:52 am

Marb escribió:Hola Artemio;

tu caso es en Canarias también? qué te ha ocurrido exactamente?
Saludos

Recurrí al Tear y lo gané contra la liquidación hecha mediante sus tablas, por no particularizada.
Ahora me liquidan por el valor que aparece en la escritura de la hipoteca como tasación, valida para caso de subasta.

artemio

Mensajes : 2
Puntos : 2
Fecha de inscripción : 11/06/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Valor de Tasacion Hipotecaria como medio de comprobacion de Valores

Mensaje  marb el Vie Jul 11, 2014 8:46 pm

Hola artemio;
Cómo llevas tu caso? Yo ya me he puesto en manos de un abogado...
A ver si entre las aportaciones de todos conseguimos paralizar esta sangría de la administración

Saludos

marb
Invitado


Volver arriba Ir abajo

TASACION HIPOTECARIA

Mensaje  ARTEMIOS el Sáb Jul 12, 2014 8:31 am

He presentado recurso al TEAR:
Mi argumento es principalmente afirmar que el valor de tasación a efectos hipotecarios es (de existir) el de la tasación para el préstamo y no puede tomarse el valor de la tasación a efectos de subasta, ya que por un sentido economico elemental éste es un valor FUTURO y engloba y debe englobar intereses, gastos, previsión de inflación y cobertura ante adjudicaciones hasta por el 50% de dicho valor.
- En el caso de existir un valor de tasación actual y otro para subasta, la defensa parece bastante esperanzadora a favor de la tasación actual. En el caso de que ambos valores coincidan, el contribuyente debe incidir en la incongruencia económica que supone dicha igualdad y "probar" un valor real inferior, pudiendo alegar lo consabido de la imposición por parte del banco, su descononocimiento previo etc.
- En el caso que el banco es el propio vendedor de un activo adjudicado, se puede "probar" que el propio valor de venta, constituye de hecho una tasación de los servicios del banco, más aún en los casos en los que se exime al comprador de aportar o contratar (y pagar) la tasación.
- He descubierto un argumento que puede tener mucha fuerza (o no, ¿quien sabe?) es el siguiente:
MOTIVACIÓN ERRÓNEA O DEFECTUASA: Es cuando la Administración Tributaria, menciona unicamente el concepto TASACIÓN A EFECTOS DE SUBASTA, aquí entonces el contribuyente puede recurrir diciendo UNICAMENTE que la motivación es errónea porque confunde TASACIÓN A EFECTOS HIPOTECARIOS con TASACIÓN PARA SUBASTA, sin indicar o valorar por el valor real de la tasación a efectos hipotecarios que es aquella que determina la concesión del préstamo y por tanto la deuda, efectos estos con determinante transcendencia hipotecaria en constraposición al de una hipotetica subasta por impago. La ventaja de este argumento es que anularía la valoración sin entrar a analizar otros posibles valores de tasación que podrían seguir estando en contra del contribuyente. Entiendaseme que este punto a mi parecer debería ser le primero de las alegaciones sin añadir nada más en él, lo que no quita que se añadan a continuación otros puntos con lo explicado anteriormente.
Sin embargo os he de comentar, que esta forma precisa de combatir la MOTIVACIÓN se me ocurrió DESPUÉS de presentar mi recurso.
- Por otra parte comentaros que he presentado queja al defensor del pueblo de la Autonomía correspondiente, que ha sido admitida a trámite y que he recibido respuesta de que ha apremiado una respuesta de la admistración ante su tardanza en contestar.

ARTEMIOS
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Valor de Tasacion Hipotecaria como medio de comprobacion de Valores

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.