recurrir la TPC

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

recurrir la TPC

Mensaje  Jose Luis L el Jue Dic 19, 2013 11:37 pm

Hola Cristina. Me presento. Soy José Luis. Verás. Yo estoy en la fase donde el perito tercero ya ha valorado mi vivienda y me ha llamado para comunicarme el valor, todo aun por vía administrativa. Compré del banco hace justo dos años por 130.000 euros, como en Torremolinos el coeficiente corrector es de un 2,8 (Si, 2,8 una absoluta verguenza), la Junta de Andalucía dice que el valor de mi vivienda es de 229.000 euros (100.00 euros mas) y que debía pagar mas de 7000 euros. En el recurso de reposición solicité la paralización de la ejecución y me reservé el derecho a TPC. Mi perito tasó en 114.000 euros (quedan casas vacias a 130.000 que no se venden) , y finalmente el perito tercero ha tasado en 165.000 , con lo que pago yo sus honorarios y me saldrán a pagar unos 3000 euros mas lo que llevo gastado en tasaciones y recursos (lastima no haber conocido este foro antes).
Mi pregunta es: ¿Tengo opciones de seguir recurriendo? me imagino que por vía administrativa ya no... En caso afirmativo, ¿Me merece la pena o me costará mas el collar que el perro?

Muchísimas gracias.

Jose Luis L
Invitado

Re: recurrir la TPC

Mensaje  Cristina Duart el Vie Dic 20, 2013 12:19 am

Hola José Luis.

Una pena.

Pues verás, depende del método que te haya utilizado el perito tercero para valorar, si no está motivado se puede recurrir. De hecho estoy trabajando con un caso así e Galicia.

¿Tienes ya la tasación del perito tercero?, tienen que notificártela.

Envíamela por favor, es capaz de haber usado el mismo método que la Administración o alguno peor.

¿Fue a ver tu vivienda para hacer la tasación?.

Un saludo.

Perito Judicial - Especialidades: Auditor/Interventor, Contabilidad, Fiscalidad Inmobiliaria, Gestor de la Propiedad Inmobiliaria, Valoración de Bienes Inmuebles
Aspejure - Colegiado 00451
complementariatransmisiones@gmail.com
Cristina Duart
Admin

Ver perfil de usuario http://complementarias.foroespana.com

Mensaje  Jose Luis L el Vie Dic 20, 2013 12:45 am

Muchas gracias por contestar tan rápido, Cristina.

No, aun no me lo han notificado, me ha llamado el por teléfono el perito tercero para decirme la valoración. Vino a tasarla personalmente,y tomó algunas fotos.

El me ha insistido en que ha sido lo mas objetivo posible (aun conociendo, porque estuvo aquí y lo vio, que hay un montón de casas vacías y que no se venden ni a 130.000). Lo que no se me va de la cabeza es que el valor, al perito tercero, le interesa que sobrepase el 20% de tu valoración... mejor cobrar de Banco de España los 520 euros que hemos tenido que depositar por la tasación del perito tercero a esperar que te las tenga que abonar la Junta de Andalucía. Sinceramente me he sentido muy decepcionado porque creo que la vivienda no vale los 165.000 euros, de hecho el perito que nos buscamos en una empresa de peritaciones, tasó en 114.00, y nos dijo que no creía que valiera mas que eso.

Jose Luis L
Invitado

Mensaje  Jose Luis L el Vie Dic 20, 2013 1:58 am

También quería comentarte...

De los 50 vecinos que compramos hace dos años, todos al mismo precio (130.000), solo nos ha llegado la complementaria a seis... cuatro de ellos están a la espera del perito tercero, que seguro que va a ser en cada caso uno distinto... Las casas son todas identicas... en caso de que los valores de las distintas tasaciones de los peritos terceros sean muy dispares, ¿ No habría manera de recurrirlas también por ahí ?

Jose Luis L
Invitado

Mensaje  Cristina Duart el Vie Dic 20, 2013 4:37 am

Vamos a ver.

Lo que no entiendo es cómo se puede pedir una tasación de parte sin pactar que no haya más diferencia del 10% para eviar precisamente al perito tercero.

Una tasación realizada por perito tercero sólo se puede recurrir si adolece de falta de motivación y de visita.

Si te han ido a visitar la vivienda no veo muchas opciones. De todas formas puedes enviarme la tasación cuando la tengas a ver si veo alguna posibilidad.

Yo iría a hablar con el perito tercero antes de que remita su tasación a la oficina liquidadora a ver podéis llegar a un "acuerdo", ya me entiendes, porque me han contado de casos que suelen tener "acuerdos" con las oficinas liquidadoras, que no sé si sabrás que van a comisión de lo que "recauden".

Por cierto, ¿por qué estáis haciendo la tasación pericial contradictoria?, ¿es que habéis perdido en el Tear?.

Un saludo.

Perito Judicial - Especialidades: Auditor/Interventor, Contabilidad, Fiscalidad Inmobiliaria, Gestor de la Propiedad Inmobiliaria, Valoración de Bienes Inmuebles
Cristina Duart
Admin

Mensaje  Jose Luis L el Vie Dic 20, 2013 7:02 am

Pues Cristina, seguimos el procedimiento que unos amigos (15 viviendas) habían usado en Mijas y habían ganado. Pero creo que no es la forma de hacerlo. Como te decía, lastima no haber conocido antes este foro....Sobre lo de pactar el 10%, no entiendo bien como es. La junta nos pedía sobre un valor de 229.000 , el nuestro ha tasado en 114.000 y el perito tercero ha tasado en 165.000. El valor de compra fueron 130.000 . Los pasos que dimos, igual a los que habían ganado, fueron:

1) Escrito de alegaciones diciendo que no estoy de acuerdo, sin presentar nada -denegado-2) Recurso de reposición, con reserva de TPC y solicitud de paralización de la ejecución -denegado pero aceptada la TPC y la paralización-3) Presentación de la tasación de nuestra parte 4) La junta de Andalucía nos manda su tasación, sin visitar la casa (consta de un folio con un mapa de la zona y donde hacen coincidir el valor de su tasación con el valor de lo que nos solicitaban inicialmente 5) Designa al perito tercero y nos insta a depositar el dinero. 6) Viene el perito tercero y tasa.

Estamos en este punto. El perito tercero me lo ha notificado a mi una vez ya lo había presentado ante la Junta de Andalucía. Yo he charlado hoy un par de veces con el vía telefónica y el me atiende amablemente, asegurándome que ha sido absolutamente imparcial y objetivo. De hecho me acaba de mandar la tasación la cual voy a ojear y te envío posteriormente.

Muchas Gracias, Cristina.

Jose Luis L
Invitado

Mensaje  Cristina Duart el Vie Dic 20, 2013 7:34 am

Mándame la tasación por favor, no hay mejor manera de ir aprendiendo más y más. Cualquier cosa rara que vea te la comunicaré.

Has cometido tres errores:

1.- Utilizar el escrito que ha sido redactado para otra vivienda. Siempre digo que los escritos deben ser individualizados. Yo solamente pongo dos o a lo sumo tres alegaciones comunes porque siempre se repiten, el resto, hasta puede llegar a once, depende de cada caso.

2- No llegar hasta el Tear. La ejecución de la reserva de la TPC ha de hacerse, si te interesa, AL FINAL DE LA VÍA ADMINISTRATIVA, nunca antes.

3.- No avisar al perito de parte que no valore por debajo del 10% de diferencia para evitar nombramiento de perito tercero.

Me parece de un morro impresionante que tu perito tercero te diga que ha sido objetivo marcándote ese valor pero que él ya sabe que por ese precio no se venden. Eso quiere decir que su valoración está por encima del valor de mercado. Pero claro, eso por escrito seguro que no te lo dice.

Espero que tenga pesadillas por las noches.

Perdona pero es que con casos como el tuyo se me calienta la sangre.

Un saludo.

Cristina Duart
Admin

Mensaje  Jose Luis L el Vie Dic 20, 2013 8:11 am

Te he enviado la tasación a tu correo.

Muchas gracias.

Jose Luis L

Ver perfil de usuario

Mensaje  Cristina Duart el Vie Dic 20, 2013 8:17 am

Recibido.

De nada.

Cristina Duart
Admin

Mensaje  Jose Luis L el Sáb Feb 08, 2014 3:03 am

Hola Cristina. Ya he recibido la tasacíon del perito tercero por parte de la Junta de Andalucía. Te adjunto tasación y escrito al correo. Saludos.

Jose Luis L

Ver perfil de usuario

Mensaje  Cristina Duart el Sáb Feb 08, 2014 4:08 am

Recibido.

Te acabo de contestar.

Un saludo.

Cristina Duart
Admin

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba